El juez penal de Garantía Mirko Valinotti fijó para el próximo 25 de abril la audiencia preliminar para Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas. La citada diligencia se postergó debido a que el acusado pretende participar de la audiencia de forma presencial.

Por su parte Mirta Gusinky madre de Cecilia, espera que se haga la audiencia preliminar y que el procesado enfrente un juicio oral y público debido a que sostiene que se tienen elementos de prueba para poder llegar a una condena.

“Realmente me hubiera gustado que ya se realice la audiencia preliminar, pero atendiendo la alta peligrosidad de este acusado, como lo vamos a demostrar y por lo que él ha realizado y su participación del secuestro de mi hija, entonces nos adherimos a la petición de él, de suspender la audiencia preliminar y postergar para una fecha próxima en la que él pueda testificar desde la Agrupación Especializada, donde se encuentra”, refirió Gusinky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Medida cautelar al IPS: Contraloría analiza si se entregó la totalidad de documentos requeridos

Antecedentes

De acuerdo a la acusación, González Martínez formó parte del grupo ejecutor del secuestro de Cecilia Cubas, así como fue plenamente identificado por testigos como una de las personas que materializó el secuestro el 21 de setiembre del 2004.

El fiscal Andrés Arriola acusó a González por los hechos punibles de secuestro y homicidio doloso, por su participación en el secuestro y muerte de Cecilia.

Esa tarde del 21 de setiembre, aproximadamente a las 18:45 horas, sobre la calle Cnel. Machuca entre Gral. Garay y Gral. Genes, barrio Laguna Grande, ubicada en los límites de Fernando de la Mora y San Lorenzo, cinco personas de sexo masculino, entre ellos Lorenzo González a bordo de un Ford Escort color rojo cerraron el paso de la camioneta conducida por Cecilia Cubas, con 31 años en ese entonces, quien se dirigía a su domicilio particular en San Lorenzo.

Podes leer: “El Consejo debe tener en cuenta a una mujer para la terna”, dice jueza Vivian López

Dejanos tu comentario