El Tribunal de Sentencia del Chaco, que preside el magistrado Amado Yuruhan e integran Rosana Ortiz y Fanny Cáceres y que tiene a su cargo juzgar a los acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató, decidió ordenar nuevamente la detención 11 testigos por incomparecencia para declarar ante el citado colegiado. La resolución menciona claramente que los testigos deben ser detenidos y trasladados hasta la sala de juicio oral de Filadelfia.

Los que tienen orden de detención a los efectos que acudan al juicio oral a declarar son Marciano Iván Enciso Alderete, Elvio Ramón Yegros Marecos, Derlis Reimond Sosa Samudio, la suboficial Mónica Benítez, el oficial Mario Gamarra, el suboficial Luis Aranda, el perito informático del Ministerio Público Rubén Fleitas, Édgar Tijera Pintos, Gaspar Penayo, el subcomisario Gerardo Duarte, quien estuvo en el Frigorífico donde fueron llevados los animales de los fallecidos, y el subcomisario David Cantero, licenciado en Criminalística.

La detención de los testigos es a los efectos de que declaren ante el Tribunal de Sentencia, debido a que no acudieron al llamado hecho por los jueces de sentencia. El juicio oral prosigue el próximo martes 21 de marzo a las 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a joven que mató a su pareja de 17 años

Acusados

Están acusados en el presente caso Vicente Ramírez Acosta, su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron acusados por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez junto con sus dos nietos.

Asimismo, está acusado y deberá estar sentado en el banquillo el abogado Ricardo Emilio Ramírez. Igualmente, están procesados penalmente los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato.

Testigos comprometen a los acusados

En la semana durante el desarrollo de la audiencia oral uno de los testigos clave que declaró fue Ariel Ruiz Ayala, quien era capataz de la estancia Ñamadejára Mba’e, establecimiento ganadero donde fueron llevados 42 desmamantes de la familia víctima del cuádruple crimen.

Ruiz manifestó ante el Tribunal de Sentencia que la persona que llamó para avisar que llegarán los animales fue el veterinario Juan Casimiro Galeano y que la persona que llevó los animales fue Cesareo Duarte, quien se encontraba en una camioneta que guiaba al transganado donde estaban los animales.

Igualmente, mencionó ante los magistrados que el abogado Ricardo Ramírez es la persona que arrendó el establecimiento y que Galeano fue quien le contrató como capataz. Esta declaración compromete la situación de los acusados en el presente caso.

Podes leer: Corte decidió que varias direcciones pasen a depender directamente de la presidencia

Dejanos tu comentario