La Fiscalía imputó al policía Oliver Lezcano Galeano, de 21 años, y a su esposa Ada Ruiz Díaz por homicidio doloso. Ambos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Delfino por el crimen del militar Líder Javier Ríos, de 27 años, quien también trabajaba como chofer de plataforma de viajes.

Las dos personas detenidas, el suboficial ayudante de la Policía Nacional Lezcano Galeano y la estudiante del cuarto año de Derecho Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, se abstuvieron de declarar ayer. Hasta el momento los investigadores no definieron el móvil del crimen que sería por robo o por un supuesto negocio entre ambos.

Lezcano Galeano fue detenido como principal sospechoso del homicidio del militar Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y que para sumar más dinero a fin de mes se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de transporte. Además es sospechoso de haber cometido asaltos contra varios trabajadores del volante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Esposa del policía detenido sería cómplice del asesinato del militar

La víctima fue asesinada el día jueves 12 de enero mientras realizaba su recorrido como conductor en la plataforma Bolt, luego el cuerpo del militar fue llevado por el policía hasta la zona del club El Mbiguá, el vehículo de la víctima fue hallado en el barrio San Vicente, zona donde reside el policía hoy detenido.

Si bien el vehículo fue lavado, mediante el peritaje y la técnica de luminol se hallaron manchas de sangre y restos biológicos en el auto. Además, se cuenta con imágenes de circuito cuando el agente policial y su esposa habrían vuelto a la escena del crimen. Ruiz Díaz habría tomado intervención desde la limpieza del vehículo y el ocultamiento del cuerpo de militar asesinado.

Lea más: Militar desaparecido: policía es detenido y habría confesado asesinato


Dejanos tu comentario