La fiscal Carolina Martínez de Capiatá en un operativo conjunto con personales del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda donde fue detenido Arold Amir Gill Ortiz. El mismo sería miembro de un grupo delictivo dedicado a desarmar vehículos que habrían sido hurtados.

Además, en el procedimiento se incautaron prendas de vestir que guardan correspondencia con el sujeto detenido, quien realizaba la tarea de fungir como encargado del local, y a la vez realizaba la ejecución del desarme de autopartes para una posterior entrega a fin de comercializarlas.

Esta intervención se realizó en prosecución de un allanamiento en un desarmadero, efectuado días pasados en un depósito clandestino en Capiatá, que era utilizado para desarmar vehículos y partes de vehículos que habrían sido hurtados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Dahiana Espinoza: se cumplen dos años de la desaparición y familiares piden justicia

El detenido debe acudir al Ministerio Público para poder declarar y luego será imputado. En caso de que suceda eso el detenido deberá comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si va a prisión o va a obtener medidas alternativas a la prisión.

Igualmente, semanas atrás se procedió a realizar un allanamiento donde se incautaron varios elementos para poder realizar este segundo procedimiento donde se logró la detención de Gill Ortiz.

Podés leer: Ratifican prisión de pareja imputada por robo de recién nacida

Dejanos tu comentario