El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, visitó los juzgados de la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, para interiorizarse sobre el funcionamiento del expediente judicial electrónico, implementado en el lugar desde el mes de junio de este año. Además, en su carácter de Superintendente de la Circunscripción de Alto Paraguay, mantuvo reunión con magistrados y funcionarios con relación a las respuestas del reclamo de la ciudadanía en materia de justicia.

Durante su recorrido por la sede judicial, se constituyó en los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, Penal, Penal de Garantías y de la Niñez y Adolescencia, de modo de constatar el funcionamiento del expediente judicial electrónico. La herramienta digital fue implementada en el lugar desde el pasado mes de junio. Se trata de un gran salto que dio la máxima instancia judicial al poner a disposición de los juzgados y profesionales del derecho la referida herramienta para la tramitación de expedientes.

Te puede interesar: Consejo de Administración de Concepción presentó informe de gestión 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alto Paraguay

Igualmente y de manera informativa sobre lo realizado en el presente periodo, el viernes 16 de diciembre en la sede de Fuerte Olimpo, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay presentó un resumen de las actividades, logros y proyectos para el 2023.

Dentro del informe brindado, el ministro Alberto Martínez Simón resaltó que Alto Paraguay es la primera circunscripción del Chaco en tener expediente electrónico. “Es un servicio fundamental por la distancia y dificultad de comunicación”, manifestó.

Podés leer: Gatillo fácil: corte ratifica que agente policial debe cumplir 20 años de cárcel

Dejanos tu comentario