El exvocalista de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, enfrentará un nuevo juicio oral y público tras acusación por supuesta tenencia, consumo y comercialización de drogas. El fiscal Guillermo Sanabria acusó al músico de 36 años, que nuevamente afrontará un proceso recordando que la primera vez fue condenado por violencia familiar tras agredir a su expareja.

En tanto que el defensor de Lerea solicitó el cambio de calificación alegando que presenta trastorno mental y del comportamiento, debido al consumo de múltiples sustancias; sin embargo, este pedido fue rechazado por el juez de garantías que cuenta el proceso.

De acuerdo a los antecedentes, Lerea tenía en su poder, dentro de un bolso tipo riñonera, una importante cantidad de cocaína que arrojó un peso de 18,6 gramos y siete dosis más pequeñas de la misma sustancia con un peso aproximado de 4,2 gramos, así como 25,4 gramos de marihuana. Ocurrió el 7 de octubre del 2021 en su vivienda del barrio Mburicaó de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes estiman que Lerea se encontraba comercializando las dosis de drogas a varias personas mayores de edad que estaban en su vivienda, a fin de obtener un beneficio económico con la conducta desplegada.

Lea también: Incautan 35 kilos de cocaína en una vivienda de Concepción

Lerea fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable por violencia familiar por haber agredido a su expareja quien lo denunció por maltrato ante la Policía Nacional, pese a luego retirar la acusación. La víctima de 22 años presentó rastros de golpes en la cara. Por este caso, el hombre estuvo un año en la Penitenciaría de Tacumbú.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y psicológicos. Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Podés leer: Operativo Franklin: desarticulan banda de supuestos estafadores

Dejanos tu comentario