El Ministerio Público imputó a una mujer por violencia familiar tras agredir físicamente a su esposo en su vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná. La procesada cuenta con 30 años de edad y ahora quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La supuesta agresión ocurrió en la vivienda familiar, en la que fue víctima un hombre que contó que en reiteradas ocasiones sufrió agresiones físicas de parte de su pareja; en diciembre del año pasado realizó su primera denuncia, luego lo hizo en dos ocasiones más. En ese sentido, el médico forense de la Fiscalía, el doctor Aníbal Duarte inspeccionó al afectado y confirmó las lesiones sufridas por el mismo.

El hombre manifestó que en una oportunidad llegó en horas de la madrugada a su casa, cuando fue recibido supuestamente a golpes y arañazos por la presunta agresora, ocasionándole lesiones diversas en la cabeza, los brazos y antebrazos. Actualmente, la pareja está en proceso de divorcio y tienen un hijo en común. No residen juntos, por lo que cada vez que se entrega la custodia del niño se genera un conflicto entre la mujer y el hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Poder Judicial crea registro de deudores alimentarios morosos

Según la víctima, la mujer también le habría amenazado con no volver a permitirle que vea a su hijo menor de edad. En consecuencia, la fiscal Susan Vega, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 3, dispuso la imputación de la mujer y solicitó al juzgado la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.

Vega manifestó que aumentan las denuncias de varones que son víctimas de violencia familiar en el este del país. “El hombre dijo que no era la primera vez, está con daños psicológicos. Está siendo evaluado por psicólogos, está con un cuadro de depresión. Imputamos a la mujer por agredir a su esposo. La ley es igual para todos”, expresó la fiscal Susan Vega esta mañana en contacto con 1000 AM.

Lea más: Feriado del 29 de setiembre se trasladó para el próximo lunes

Dejanos tu comentario