El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú ratificó la imputación contra el presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, y demás imputados por lesión de confianza en la investigación por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar y la legalización de tragamonedas, en la que también está procesado el exprocurador y actual apoderado de Hugo Velázquez, Sergio Coscia, quien ya fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Otazú rechazó el incidente de nulidad del acta de imputación planteado por la defensa de Ortiz Báez, quien tendrá que someterse a la Justicia. A pesar del presente proceso penal, el titular de la Conajzar aún no presentó su renuncia al cargo.

Asimismo, el referido magistrado rechazó las reposiciones que se presentaron contra la determinación de Otazú, quien había fijado para los días 19 y 20 de enero la audiencia de imposición de medidas cautelares. Esta diligencia se suspendió para los demás procesados por la presentación de las chicanas en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apoderado de Velázquez desistió de chicana y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar los incidentes planteados por la defensa de cada uno de los imputados. Una vez que el tribunal de alzada destrabe el presente caso, el juez podrá fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas.

Otros procesados

Igualmente están imputados la titular de la Diben, Carmen Alonso; Raúl Silva y Omar Mongelós. En caso de que los abogados defensores sigan este camino, el juez tiene la potestad de poder aplicar sanciones disciplinarias a los profesionales del derecho que actúen de forma irregular al solo efecto de trabar el caso.

Podés leer: Corte ordenó auditoría en el caso de denuncia falsa en el que está imputado Ramón González Daher

Dejanos tu comentario