El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, ordenó la realización de una auditoría de reacción inmediata en la causa en la que Ramón González Daher está imputado por denuncia falsa en el marco de la investigación por apriete con cheques.

La determinación del titular de la Corte se generó tras la denuncia de la fiscala de Luque Sandra Ledesma, quien mencionó un supuesto boicot informático al momento de presentar vía expediente electrónico la apelación contra la resolución del juez Enrique Sanabria quien había otorgado libertad ambulatoria para el mencionado encausado.

“Dispóngase a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata en la causa de Ramón González Daher sobre denuncia falsa”, refiere el documento firmado por el presidente de la máxima instancia judicial. Igualmente, la Corte Suprema de Justicia resolvió iniciar un sumario administrativo a tres funcionarios que habrían tenido participación en el presunto hecho de boicot informático, según refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro de la Corte disertó sobre mediación en Universidad de Castilla-La Mancha, España

Otra imputación de Daher

González Daher soporta otro proceso penal por quebrantamiento del depósito y extorsión en el que se debe llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia se sabrá si el procesado pisará alguna penitenciaría de nuestro país debido a que el Ministerio Público pidió la prisión del mismo.

Podés leer: Liberan a comerciante que siguió, enfrentó y mató a malviviente que lo asaltó

Dejanos tu comentario