El juez penal de garantías Gustavo Amarilla ordenó el arresto domiciliario de la odontóloga Sandra Obertino y dispuso la prisión del anestesista Andrés García, imputados por homicidio culposo por el fallecimiento de la niña Thirza Belén Portillo, de 9 años. El magistrado aclaró que se decidió ordenar la prisión de García por insuficiencia en el ofrecimiento de la fianza.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en Palacio de Justicia. Durante la diligencia judicial la querella pidió la prisión preventiva de los dos imputados, solicitud que fue rechazada por el citado magistrado.

De acuerdo al acta de imputación, el 12 de noviembre del 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, el cual no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 c/ Tte. Villalba, barrio Loma Pytã de Asunción, donde la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años de edad, Thirza Belén Portillo Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordenó rebeldía y captura de tres extranjeros imputados por fatal accidente

Los padres de la niña habrían abonado a la odontóloga Sandra Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que Obertino habría sido la encargada de todo el trabajo que le había realizado a la menor; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.

A la niña le administraron sedantes y anestesia, y posterior a la sedación realizada Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre del 2021, siendo las 11:00.

Asimismo, se cuenta con el acta de allanamiento de fecha 13 de noviembre del 2021, realizado en el consultorio odontológico Mommy Dent, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota con la marca Quinfa, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del IPS. Medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.

Podés leer: Extraditaron a Brasil al Señor de las armas tras ser detenido en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario