La fiscala Carina Seron se encuentra realizando un allanamiento en la zona del barrio Trinidad de Asunción en un inmueble donde fue denunciado el hallazgo de animales muertos en una fosa. Al lado de la propiedad allanada funciona una veterinaria. La denuncia fue formulada por vecinos, debido al fuerte olor que persiste en el sitio.

Tras el operativo, la fiscala interviniente deberá analizar si corresponde formular alguna imputación contra el propietario del inmueble en cuestión. Para ello, primero deberá convocar a una audiencia indagatoria y luego tomar la decisión de acuerdo a lo que amerite el caso.

Te puede interesar: “La imputación fiscal carece de sustento jurídico y no existe declaración falsa”, afirma abogado de TDP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia, en una fosa común y en total estado de descomposición se encontraban los animales muertos. Según se maneja la información, seis hombres estaban trabajando en la propiedad allanada.

Estos sujetos estaban vestidos con botas, y portaban palas en sus manos, aparentemente tenían polvo blanco que podría tratarse de cal para poder cubrir los animales muertos y evitar de esta manera malos olores.

Un grupo de protectores de animales también acompaña a la comitiva fiscal en el procedimiento. Igualmente varias autoridades municipales estuvieron en la intervención del Ministerio Público. Además no se descarta que la Municipalidad de Asunción intervenga en el hecho. La denuncia se dio a conocer ayer mediante las redes sociales, incluso circulan videos en los que se pueden observar a los animales en el interior de la fosa.

Podés leer: Apuestas deportivas: imputan a directivos de dos firmas por violar ley de juegos de azar

Dejanos tu comentario