El fiscal Jorge Encina señaló este lunes que Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, ya se encuentra imputado por arrollar y matar a la joven Deisy Marina Monges, familiarmente conocida como Dexcy, de 16 años, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro.

“Hemos formulado la imputación pertinente contra el mismo (Arnaldo Garcete). Luego de analizar la situación, estimamos que se han acreditado los requisitos para solicitar su prisión preventiva. Su intención no era someterse de manera voluntaria a la investigación porque sabemos todo lo que ocurrió con relación a la actuación policial”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen a Arnaldo Garcete, acusado de atropellar y matar a Dexcy Monges

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que luego de la detención de Garcete en las inmediaciones del Mercado de Abasto en Asunción, el joven está guardando reclusión en la ciudad de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, por cuestiones de “seguridad”, atendiendo todo lo ocurrido en Santa Rosa del Aguaray.

“Por razones de seguridad, debido a que muchas cosas sucedieron en la ciudad de Santa Rosa, el sujeto está guardando reclusión en la ciudad de San Estanislao. El detenido se abstuvo de declarar y nuestro contacto fue lo estrictamente necesario para el cumplimiento de la diligencia procesal”, agregó el fiscal.

Lea más: Policías amenazaron a los familiares de Dexcy para no presentar la denuncia

Los familiares de la menor denuncian también que Arnaldo Garcete Estigarribia, supuestamente, les ofreció G. 1 millón para callarlos, mediante un tercero, tras viralizarse el video de circuito cerrado del fatal accidente, ocurrido el pasado 2 de enero, a causa de que el demorado circulaba a contramano.

También piden que los policías Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia, implicados en la falsificación del informe sobre el accidente, sean sometidos a la Justicia, ya que incluso les amenazaron para no presentar ninguna denuncia ante la Fiscalía para que el caso quede en la nada.

Puede interesar: “Solo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo”, llora amiga de Dexcy

Dejanos tu comentario