El Ministerio Público realizó cinco allanamientos simultáneos, tres en Asunción y dos en Luque, específicamente en la casa de Ramón González Daher, en el marco del robo de más de 380 cheques de la Secretaría del Juzgado Penal de Delitos Económicos a cargo del juez Humberto Otazú. El procedimiento fiscal fue encabezado por Luis Piñánez y tuvo el acompañamiento de varios agentes fiscales.

Por su parte, Piñánez señaló a Pds Radio: “Esta es una nueva causa, una nueva denuncia, donde encontramos circunstancias llamativas y presumiblemente con cheques que estuvieron ligados a un hecho punible, que fueron robados en el marco de un proceso. Colecté algunas evidencias con incidencia sospechosa por lo que se incautó”, explicó el representante del Ministerio Público.

También mencionó que incautaron documentos contables financieros vinculados a préstamos, que se estarán analizando con los datos que tienen sus colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a hombre que asesinó de 76 puñaladas a una mujer

Agregó en ese sentido que es la denuncia de un empresario que tuvo una deuda con esta persona, quien le reclamaba una deuda con alto interés. “Estamos en una etapa muy incipiente, pero ya estamos con algunos datos que vamos a ir cotejando”, afirmó.

Condena

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo Fernando González Karjallo fue sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Osmar Legal, quien consiguió la alta condena a González Daher, había mencionado semanas atrás que existían al menos otras cinco causas abiertas contra el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Podes leer: Crimen de Olga Feliciangeli: a juicio oral el supuesto asesino, Matías Bilbao Fassardi

Dejanos tu comentario