El exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas más acusadas por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en el marco de la investigación conocida como “asado de fin de semana” enfrentarán un juicio oral y público. Así resolvió la jueza penal de garantía Alicia Pedrozo.

La resolución se dio a conocer luego del desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción. La referida audiencia se pudo hacer tras destrabarse debido a la presentación de varios incidentes que dilataron el presente caso. Ahora se deberá sortear quién será el tribunal de sentencia que juzgará a los acusados.

Durante la audiencia preliminar el Ministerio Público se ratificó en su acusación y pidió al juzgado penal de Garantía que eleve el proceso a juicio oral y público. Por su parte la defensa de los procesados presentaron varios incidentes que fueron rechazados por la citada magistrada. Además de Ferreiro estarán sentados en el banquillo de los acusados la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro (sobrinos del exintendente).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos y ocho años de cárcel a exdirectivos de la Asociación de Funcionarios Judiciales

Denuncia

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro, el 20 de diciembre de 2019.

Podes leer: Crimen de Olga Feliciangeli: a juicio oral el supuesto asesino, Matías Bilbao Fassardi

Dejanos tu comentario