El abogado Rodolfo Mendoza, representante legal de Jacob Gunther Wall, quien fue agredido por Gerhard Peters Klassen, solicitará que se dicte la captura internacional de este último debido a que hasta la fecha no se presentó ante las autoridades judiciales. El hecho se registró en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

Mendoza explicó que se solicitará la medida ya que recibió información de que el supuesto agresor estaría en una colonia en Bolivia, por lo que corresponde que se dicte su captura internacional para que pueda ser buscado en el país vecino.

El referido profesional del derecho manifestó a medios de comunicación que “la persona que ocasionó el hecho sigue prófuga y algunos dicen que está en Bolivia, y es por ello que vamos a tratar de pedir una captura internacional por las dudas. Recibí una información de que podría estar en un psiquiátrico de Filadelfia”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza otorgó prisión domiciliaria a condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico

Asimismo, el citado abogado indicó que la causa se encuentra en la etapa investigativa con respecto a las personas que omitieron auxiliar al joven durante la agresión. Igualmente, dijo que los padres del joven están siendo acosados constantemente dentro de la comunidad y que prácticamente están siendo “satanizados” por los demás miembros por supuestamente haber hecho público este hecho.

Imputación

El fiscal Lucrecio Cabrera formuló la imputación y ordenó la detención de Gerhard Peters Klassen, de 21 años, presunto agresor del joven menonita de 18 años en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, en el departamento de Canindeyú.

Podés leer: Por fallecimiento de OGD, defensa pide extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo

Dejanos tu comentario