Un tribunal de sentencia, conformado por los jueces Lilian Flores, Alicia Orrego y Hugo Segovia, condenó a 25 años de cárcel al acusado Adolfo Alcides Alvarenga tras ser encontrado culpable por el homicidio de la secretaria de la Junta de Saneamiento de Pindolo, Areguá, Mirian Soto Sánchez, hecho registrado el 4 de diciembre del 2018.

La fiscala del caso, Sandra Ledesma, manifestó que durante el desarrollo del juicio oral y público se produjeron varias pruebas, como la declaración de testigos, donde se ha demostrado la acusación sostenida por el Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público explicó que el hoy condenado había ingresado a las instalaciones de la Junta de Saneamiento de Pindolo, Areguá, donde la víctima era secretaría y le había propinado tres disparos de arma de fuego, dejándola tendida en el suelo, luego huyó a su casa, no le auxilió a la víctima. Posteriormente se entregó, inclusive el video de circuito cerrado fue viralizado, señaló la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Allanan 15 propiedades por presunto lavado de dinero y narcotráfico en Canindeyú

Asimismo, la fiscala Ledesma indicó que la causa del crimen fue que el hombre tenía un problema personal con la víctima, ya que en ese momento en la Junta de Saneamiento estaban en elecciones y que la mujer estaba activando fuertemente para otra lista y que este le pidió que renuncie, pero esta se negó.

Por su parte, el abogado del sentenciado, Pedro Palacios, anunció que apelará la resolución judicial, por lo que será un tribunal de apelación el que deberá definir si ratifica la sentencia de primera instancia o dispone que se lleve a cabo nuevamente un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Asistentes fiscales van a huelga por un mes debido a recortes en el presupuesto

Dejanos tu comentario