La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 4 años de cárcel para el excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y 8 años de pena privativa de libertad al suboficial Roberto Osorio, quienes fueron encontrados culpables por el desvío de combustibles en la Policía Nacional, ocasionando un perjuicio de G. 1.200 millones.

Los ministros que firmaron la presente resolución judicial son Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, quienes declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de los condenados. Con la resolución judicial de la máxima instancia judicial los condenados deberán cumplir la pena privativa de libertad.

Te puede interesar: Detienen a una mujer por caso de sextorsión y se analiza su imputación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Condena

El 18 de diciembre del 2018, el Tribunal de Sentencia, conformado por Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa, condenó al ex alto jefe policial y al suboficial como responsables del desvió de G. 1.200 millones en combustibles de la Policía Nacional. Asimismo el Tribunal de Apelación ratificó la condena dictada en primera instancia.

Excomandante con otro proceso

El excomandante Francisco Álvarenga cuenta con otro proceso penal por enriquecimiento ilícito por la compra de cuatro inmuebles en el 2014 cuando se desempeñaba como exalto jefe policial. De acuerdo a la investigación, la adquisición de los bienes no condice con lo percibido por el extitular de la Policía Nacional. También se le imputó a la esposa de Alvarenga por la compra de inmuebles, lo que tampoco pudo justificar con sus ingresos. Con respecto al hijo de la pareja, el proceso es por supuesto lavado de dinero.

Podés leer: Ordenan arresto domiciliario de vocalista de la banda nacional Pipa para Tabaco

Dejanos tu comentario