El Ministerio Público solicitó 9 y 3 años de cárcel para la madre y el padrastro de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada. Fue en el marco de la exposición de los alegatos finales del juicio oral y público que soporta la pareja por el delito de violación del deber del cuidado y abandono.

Los agentes fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Lorenzo Lezcano e Irene Álvarez pidieron la pena de cárcel para los dos acusados, debido a que se pudo probar durante el debate del juicio la responsabilidad de la pareja en el hecho acusado.

Igualmente, la defensa de los dos acusados ya presentó sus alegatos, por lo que el colegiado ya puede dictar sentencia de primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordenó arresto domiciliario del abogado que extorsionó a una mujer con fotografías íntimas

Sin paradero desde abril del 2020

Desde el 15 de abril del 2020 no se sabe dónde se encuentra la niña que desapareció en el complejo habitacional Monte Pacará, ubicado en la Compañía Isla Alta de Emboscada, departamento de Cordillera. Hasta el momento el Ministerio Público sigue la búsqueda de la menor.

Es importante señalar que la mujer soporta otro proceso penal por el delito de desacato a una orden judicial, debido a que se negó a la extracción de sangre para la realización de la prueba de ADN. Mientras que el padrastro enfrenta también una imputación por pornografía infantil.

Podés leer: Ordenan prisión del abogado “leopardo” y cuatro personas más imputadas por portar armas de guerra

Dejanos tu comentario