Un tribunal de apelación de la circunscripción judicial de Caazapá otorgó el arresto domiciliario a Antoliano Espínola Gamarra y Alcides Marín, procesados por haber raptado y violado a una joven en el citado departamento. Con la resolución dictada por el tribunal de alzada se revocó el fallo del juzgado penal de garantía que había decretado la prisión preventiva. El caso es investigado por el agente fiscal Marcelo Ramírez Ortiz.

Los camaristas que firmaron el presente fallo judicial fueron Margarita Miranda Brítez, quien votó en disidencia; es decir, por confirmar la prisión preventiva de los dos imputados. Mientras que los magistrados Édgar Adrián Urbieta y Guido Ramón Melgarejo votaron por beneficiar a los procesados con la prisión domiciliaria.

La resolución en mayoría refiere que existiría una duda instalada respecto a la comisión de los hechos punibles y que la investigación puede llevarse a cabo sin la necesidad de que los imputados estén privados de libertad. Sin embargo, cabe recordar que los hechos investigados constituyen crimen y se observa que la víctima denuncia haber sido hostigada desde antes del hecho denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS denuncia a inescrupulosos que vendían medicamentos donados

No obstante, se debe tener en cuenta que uno de los hechos que les fue atribuido a las citadas personas constituye crimen. Igualmente, la cámara alegó que el testimonio de la víctima no sería indicio suficiente; sin embargo, obran en la carpeta fiscal los informes de la evaluación psicológica e inspección médica de la víctima.

El agente fiscal interviniente imputó a Antoliano Espínola Gamarra, Alcides Marín y Reinaldo Alvarenga Fariña por la comisión de los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad, coacción sexual y violación. Marín se desempeñaba como suboficial de Policía en Caazapá.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre del 2021 en la Compañía Ñupyahu Fátima, distrito de Caazapá, departamento de Caazapá. Cuatro hombres ingresaron con armas de fuego al domicilio de la víctima, obligándola a subirse maniatada a una camioneta. La misma fue agredida sexualmente y abandonada a unos 8 kilómetros de su vivienda. La víctima identificó a 3 de los 4 agresores. El hecho habría ocurrido en venganza por un litigio de tierras entre su madre y los referidos.

Podes leer: Bombas molotov: chicana de Stiben Patrón volvió a suspender inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario