Se suspendió la audiencia preliminar para los acusados por narcotráfico en el caso conocido como “marihuana vip”, en el que se investiga la comercialización de droga. La jueza Clara Ruiz Díaz volvió a fijar para el próximo 5 de agosto, a las 8:00, la nueva la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

La diligencia judicial se pospuso debido a que uno de los defensores de los acusados no tuvo acceso a la carpeta fiscal, por lo que pidió copias para interiorizarse y preparar la defensa.

Te puede interesar: Senabico subastará este sábado en la Expo de MRA vehículos incautados y comisados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados son: Henry Alexander Homzi, alías Yankee; Eugenio José Méndez, alías Memo, María Monserrat Barros Estragó, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio. La lista sigue con Matías Adrián Paciello, Rodrigo David Marecos, Nicolás Marecos, alias Nily; Arturo Daniel Vega Yambay.

También están acusados Gabriel Andrés Ricardo Martín López, alias Torta; Francisco Javier Gutiérrez, apodado Franche, y Moisés Enrique Basualdo Valiente.

Los procesados fueron detenidos en el denominado operativo “Gorila Glue”, tras al menos 12 allanamientos encabezados por integrantes de la unidad antidrogas del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en varios laboratorios clandestinos donde se producían marihuana de alta calidad, con invernaderos.

Podés leer: Corte repudia atentado contra magistrado de Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario