Los ministros de la Corte y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, tomaron juramento de rigor a 42 nuevos abogados en la sede judicial de Villarrica. Así también asistieron al acto los miembros del Consejo de Administración de la referida circunscripción.

El juramento se realizó a favor de las personas del interior del país para facilitar así la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Imputan a un hombre por violación del deber de cuidado, abandono e insalubridad de sus tres hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, participaron el titular de la Circunscripción Judicial del Guairá, Juan Carlos Bordón Barton; el vicepresidente primero Vicente Elizaur Brítez, y el vicepresidente segundo Simón Darío Cardozo, además de Carlos Cabrera, de la Asociación de Abogados del Guairá; Alfredo Cardozo, del Colegio de Abogados del Guairá; Carlos Valdez, de La Orden de Abogados del Guairá, y José David Bogado, del Colegio de Abogados.

En la oportunidad, el ministro Ramírez Candia afirmó que el juramento habilita a los comparecientes a ejercer la función de abogado y acceder a cargos públicos, de ahí la importancia del mismo.

Podés leer: Por asalto con derivación fatal fue condenado a 25 años de cárcel

Dejanos tu comentario