Se inició esta mañana el segundo juicio oral para el supuesto asaltabancos Amado Ramón Benítez, acusado por un multimillonario asalto a una entidad bancaria. Benítez ya fue juzgado, pero lo habían sobreseído por la falta de la declaración indagatoria; sin embargo, dicha resolución judicial se anuló y se dispuso que se realice un nuevo juzgamiento.

El tribunal de sentencia que juzga al acusado está integrado por los jueces Laura Ocampo, Rosana Maldonado y María Fernanda García.

Te puede interesar: El 12 y 13 de octubre serán juzgados dos exministros de Corte Suprema de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la presente investigación, Benítez fue identificado como el autor del asalto a la sucursal del Banco Visión de barrio Herrera, ocurrido el 16 de mayo del 2010. Según el fiscal acusador, Federico Leguizamón, en aquella fecha del asalto, el monto de lo robado fue G. 720 millones. Benítez fue acusado por robo agravado.

Juicio anulado

Un tribunal de apelación el año pasado anuló la resolución de los jueces de sentencia que habían sobreseído al acusado Amado Ramón Benítez porque no declaró de forma indagatoria.

Al anular el fallo judicial, el colegiado dispuso que se realice un nuevo juzgamiento, que es lo que se está realizando. El juicio está en la etapa de la declaración de testigos y una vez que termine dicha etapa se ingresará en la última parte del juzgamiento para luego dictarse sentencia de primera instancia.

Podés leer: Juez se opone a sobreseer definitivamente a médico imputado por coacción sexual y violación

Dejanos tu comentario