El pleno de la Corte Suprema de Justicia designó a Emigdio Osvaldo Castillo Lezcano como nuevo integrante del Tribunal de Apelación Multifueros de la Circunscripción Judicial de Boquerón. El nuevo magistrado deberá jurar y tomar posesión del cargo en Filadelfia.

El ministro de la Corte, César Garay Zuccolillo, fue quien propuso para que Castillo sea electo como camarista del Chaco. A la moción del ministro se adhirieron los demás altos magistrados. Asimismo, en la próxima sesión plenaria de la Corte se deberá resolver el otro cupo pendiente en el Tribunal de Apelación del Chaco. Surge como uno de los candidatos el actual defensor público Ricardo Gosling, quien es de la zona de Boquerón y ya lleva hace más de 20 años en el Ministerio de la Defensa Pública.

Te puede interesar: Exdiputado pagará millonaria multa siendo camillero en el Hospital de Trauma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento de rigor del nuevo camarista se realizará el próximo lunes 21 de junio, a las 12:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

Otras designaciones

Asimismo, la Corte resolvió confirmar en sus cargos a los fiscales Pamela Pérez, Itálico Rienzi, Fabiola Molas y Lourdes Bobadilla. También fueron confirmados en sus cargos los defensores públicos Rubén Antonio Rodríguez Patiño, Zully y Elizabeth Ruiz Díaz Candado. Estos igualmente van a jurar el próximo 21 de junio.

Podés leer: Autoridad de Seguridad Fronteriza niega que jueza Irún haya cometido prevaricato

Dejanos tu comentario