La jueza de Lambaré Ana María Esquivel decretó la prisión preventiva de César Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía y autor confeso del crimen de su propia hermana. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares. El imputado guardará reclusión en Tacumbú.

Rodas Galeano fue imputado por feminicidio tras el hallazgo del cadáver de la víctima en el patio de su vivienda, en la ciudad de San Antonio. Se abstuvo de prestar declaración indagatoria y el Ministerio Público decidió formular la imputación contra el sujeto.

La Policía comentó que el joven Rodas Galeano, presuntamente, admitió el crimen y relató que él y su hermana tuvieron una discusión por un hecho que sucedió la noche anterior y la empujó contra la pared cerca de la cocina. De esta forma, se golpeó la cabeza la mujer contra la pared.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal está de acuerdo en levantar embargo de RGD para pagar multa al Ministerio de Hacienda

Al encontrarse el cadáver, el hermano cayó en varias contradicciones afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente, volvió a contradecirse al señalar que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó este martes con el informe forense, que confirmó que la víctima falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico.

Analía llevaba siete meses desaparecida y en el caso se cuestiona el actuar del Ministerio Público, que recién tuvo avances en su investigación una vez que la familia insistiera con la búsqueda y contratara los servicios de un abogado.

Podés leer: Ministros tomaron juramento a defensores públicos, jueces y fiscales

Dejanos tu comentario