Se suspendió la audiencia preliminar para Humberto Jara López e Israel Domecq Álvarez, acusados por robo con resultado de lesión grave, del que resultó víctima Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron US$ 88.000. La diligencia judicial se pospuso debido a que la agente fiscal Miryam Rodríguez dio positivo al COVID-19, por lo tanto fue imposible que se pueda desarrollar la citada audiencia.

La jueza Isabel Bracho volvió a fijar para el próximo 7 de junio la audiencia preliminar, en la que se definirá si los dos estarán sentados en el banquillo de los acusados. Es importante recordar que en el presente caso ya están para ser juzgados los acusados Rafael Palacios y Osvaldo Silvera.

El Ministerio Público realizó varias diligencias en las que se pudieron recolectar evidencias que comprometen a cada uno de los acusados. Actualmente la fiscala del presente proceso es Miryam Rodríguez, quien tendrá que ratificarse en la acusación y solicitar que el caso se eleve a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madre de niña desaparecida en Emboscada enfrentará juicio oral por desacato

La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Igualmente, días atrás Barreto denunció que su administrador fue víctima de robo y los asaltantes dejaron un mensaje en el que pedían que desista de la querella que entabló Rodrigo Barreto contra los acusados.

Podés leer: Comenzó hoy juicio a procesado por el asesinato de la jueza Diana Mereles

Dejanos tu comentario