Un hombre que mató a un colono brasileño fue sentenciado a 25 años de cárcel tras terminar el juicio oral y público que enfrentó por el delito de homicidio doloso. El condenado es Marcio Quadra Caetano, quien seguirá cumpliendo su condena en la cárcel regional de Ciudad del Este.

La fiscala del caso fue Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porã, quien arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda lograr la sentencia condenatoria de primera instancia. Durante el debate, la fiscala produjo varias pruebas sobre la participación de Quadra en el hecho punible investigado. El Tribunal de Sentencia integrado por Fabio Aguilar Benítez, Serafín González Roa y Vitalia Duarte condenó al acusado a la pena mencionada más arriba.

Señalan los antecedentes que el asesinato se produjo el 4 de diciembre de 2016, a las 23:30 aproximadamente, en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Minga Porã. Resultó víctima fatal Edson Luis Rosso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un hombre a 25 años de cárcel por el feminicidio de su expareja

Según datos, en aquel entonces, el extranjero llegó a su casa a bordo de su camioneta Toyota Hilux y al descender del vehículo fue atacado por dos hombres y recibió el tiro de escopeta calibre 12 en la cabeza, que le ocasionó la muerte casi en el acto. Seguidamente, los criminales escaparon del lugar en el vehículo del fallecido, que posteriormente abandonaron en la zona de Limoy.

Mediante la imagen del circuito cerrado de la casa se pudo comprobar que Marcio Quadra fue uno de los autores del crimen. Además, se comprobó durante el debate que el mismo había amenazado de muerte al colono, quien lo había denunciado por la sustracción de una escopeta. Igualmente, se pudo observar en la cámara de seguridad que el hoy condenado y su cómplice ya estaban rondando por el lugar horas antes del homicidio. Tras ser identificado, Marcio Quadra fue detenido el 7 de diciembre de ese mismo año durante el allanamiento de su domicilio.

Podés leer: Caso Sabryna: Confirman prisión del acusado Gerardo Stadecker

Dejanos tu comentario