Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un suboficial, identificado como O.S.N., quien es también abogado, fue detenido en la propia sede del Ministerio Público de Ciudad del Este tras ser imputado por abuso sexual de una niña de 13 años. El mismo se presentó ante la unidad fiscal de Cinthia Leiva para recusar a la misma, no pudo hacerlo y cuando salía presuroso de la sede del Ministerio Público, la agente fiscal que llegaba en ese momento procedió a ordenar su detención a uniformados que se encontraban en el lugar.

“El hombre intentó escapar, pero ordené a los porteros que no permitan su salida”, dijo Leiva. El detenido guarda reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Colocan féretros en pasillos del hospital de Concepción por muertes en urgencias

La víctima es hija de una mujer que estaba siendo asistida por el policía en su carácter de abogado, aunque oficialmente no esté ejerciendo, y la mujer habría consentido que el hombre saliera con su hija. Esta situación fue informada por vecinos al padre de la niña, quien está separado de la madre de su hija.

El progenitor hizo un seguimiento y descubrió cuando el policía-abogado recogió a su hija de la casa de su madre. El hombre estaba en un vehículo Toyota Hilux plata. Rescató a su hija y procedió a realizar la denuncia el 23 de abril pasado. Todo esto ocurrió en Ciudad de Este.

La fiscala Cinthia Leiva informó que, en la entrevista, la víctima relató que en dos oportunidades abusó de ella el suboficial y que ya anteriormente tuvo otro novio con la complacencia de su madre. La representante del Ministerio Público dijo que la madre también sería investigada como cómplice. Hay sospechas de que la mujer habría ofrecido a su hija en recompensa a la asistencia jurídica que le brindaba el policía y abogado en otra acción judicial que tiene la madre.

Leiva fue recusada finalmente de la investigación y hasta que se defina el pedido, el caso está con el fiscal Édgar Torales. Aunque no habría motivos para ser apartada del caso, tratándose de un policía, antecedentes de procesos a uniformados indican que consiguen casi siempre lo que solicitan.

Te puede interesar: COVID-19: Defensores del Chaco será centro vacunatorio para Asunción y Central


Dejanos tu comentario