El Tribunal de Apelación ratificó la condena de 14 años de cárcel para J.G.F.S., quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños tras manosear a una niña de 12 años de edad. Los agentes fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti representaron al Ministerio Público en el juicio oral en el que el hombre fue sentenciado en primera instancia.

Con la resolución del tribunal de alzada, el condenado seguirá cumpliendo su condena privado de su libertad. Asimismo, la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Varias pruebas debatidas en juicio

En el marco del juicio oral se desplegaron varias pruebas y testimoniales. El procesado declaró ante el Tribunal que es inocente y que, a su criterio, las ropas que se usan por encima de la rodilla son provocativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alto Paraguay: jueza ordenó prisión de imputado Waldimiro Ymas

Conforme al cúmulo de elementos desarrollados en la audiencia oral para el Ministerio Público, queda demostrada la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños, perpetrado por el acusado J.G.F.S., en perjuicio de su hijastra, menor de 12 años al tiempo de la comisión del hecho punible.

Es así que con los testimonios y documentos introducidos al juicio se ha acreditado que el día miércoles 21 de noviembre del 2018, en horas de la noche-madrugada, J.G.F.S. abusó sexualmente de la niña.

Podes leer: Ministros de la Corte explican el alcance de acordada sobre medidas cautelares

Dejanos tu comentario