El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, anunció este jueves que presentarán una querella contra las personas que ayer agredieron a uniformados en el microcentro de Asunción. Los incidentes fueron protagonizados por el exsenador Paraguayo Cubas y el dirigente liberal, Marcos Cecilio Báez.

“Como comandante no puedo permitir que la Policía sea atacada inmisericorde e injustamente, tienen mi pleno respaldo. Se está trabajando con asesoría jurídica para presentar una querella adhesiva contra estas personas que agredieron a policías”, dijo Arias a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Payo” debe unas disculpas a la Policía, dice ministro del Interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Policía seguirá actuando con firmeza, pero sin abusar de los derechos de nadie y destacó que la institución es la única que tiene poder coercitivo para restablecer el orden público. El comandante expresó su solidaridad con los agredidos e insistió en que todos tienen su pleno respaldo.

Arias indicó que él seguirá acompañando a todos los uniformados en los distintos procedimientos y reiteró que la institución no aceptará ningún abuso de nadie, haciendo referencia a lo sucedido este miércoles pasado en el microcentro de Asunción con el exsenador y el dirigente liberal.

Te puede interesar: Giuzzio condena agresiones a policías causadas por “Payo” Cubas

“En estos últimos días estamos siendo objetos de agresión y hasta de burlas, muchas veces. Tengo la obligación de apoyarles a estos personales y ojalá no haya más incidentes. La Policía es la primera en garantizar la libre manifestación, eso sabemos que es un derecho constitucional”, agregó el comandante.

El exsenador Paraguayo Cubas nuevamente protagonizó incidentes en el microcentro de Asunción, agrediendo a un agente de la Policía Nacional, así como se encadenó debajo de una patrullera. También estuvo involucrado el dirigente del Partido Liberal, Marcos Cecilio Báez, quien tiene varios antecedentes por este tipo de hechos.

Podés leer: Por agredir a un policía, detienen a Marcos Báez González, activista liberal con varios antecedentes

Dejanos tu comentario