El Tribunal de Apelación confirmó este lunes la resolución de la jueza Alice González y de esa forma se rechazó el recurso de apelación presentado por Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien incumplió la Ley de Transparencia.

El Tribunal de Apelación falló este lunes a favor del periodista de investigación de La Nación, Jhojhanni Vega, quien accionó judicialmente para que el director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, entregue en forma la información pública solicitada sobre los gastos sociales que ejecutó bajo su gestión, los cuales a la fecha no informó en su totalidad.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Silvio Rodríguez, María del Carmen Romero y Gloria Benítez, que confirmó la resolución de la jueza Alice González, quien ordenó que Duarte Frutos entregue el listado de pagos en concepto de publicidad, eventos, propaganda, contratos y empresas beneficiadas, así como transferencias a organizaciones durante los años 2019 y 2020, en el plazo de 10 días hábiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nicanor puede cometer desacato si no entrega rendiciones de cuentas

Antecedentes

A través de su cuenta en Twitter la hidroeléctrica, a cargo de Nicanor Duarte Frutos, publicita su pestaña de acceso a la información pública alojada en su web, mientras recurrió a una apelación para no dar los datos de sus gastos en publicidad y gastos sociales tras haber perdido la demanda con el Grupo Nación. La jueza le dio un plazo de 10 días hábiles para brindar las rendiciones de cuentas.

Hay que recordar que hasta el momento Duarte Frutos no cumplió con la provisión de información requerida en los plazos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública. Incluso después de la disposición de la magistrada Alice González de Lorenzi, la EBY continuó sin publicar los gastos de publicidad y transferencias sociales sin la ren­dición de cuentas ni los deta­lles solicitados hace más de cinco meses.

Podés leer: Fiscalía imputa a 35 manifestantes por quema de patrullera en el km 10 de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario