Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, seguirá privado de su libertad. Así resolvió el Tribunal de Apelación integrado por Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez al confirmar la resolución del juez penal de Garantías Mirko Valinotti. Con la resolución adoptada por el tribunal de alzada, el procesado seguirá preso a la espera del desarrollo del proceso penal.

Los camaristas mencionaron que la resolución del magistrado Valinotti se halla debidamente fundamentada, por lo que corresponde confirmar la determinación adoptada por el juez de Garantías.

Audiencia preliminar

Ayer jueves 11 de marzo se suspendió nuevamente la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker. La diligencia judicial se pospuso por la presentación de una nueva chicana de la defensa del procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: audiencia preliminar se volvió a suspender por chicanas del acusado

La diligencia judicial ya se suspendió en seis ocasiones, pero la Justicia no aplica ninguna sanción a los abogados que presentan incidentes al solo efecto de dilatar el proceso. Esta situación debe llamar la atención de los ministros de la máxima instancia judicial.

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen. El acta refiere que el hombre, supuestamente, le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Confirman medidas alternativas a la prisión para el capitán Rubén Valdez

Dejanos tu comentario