La fiscala Perla Cáceres está analizando formular imputación contra Wilfrido Portillo, candidato a concejal de Villarrica, por el delito de violencia familiar, luego de una denuncia realizada en sede policial en la que se dejó constancia que el denunciado atropelló la casa de su expareja. Igualmente, Portillo ya había sido beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento en un proceso por violencia familiar.

De acuerdo con lo señalado por la agente fiscal Cáceres, el denunciado tenía la salida de suspensión condicional del procedimiento con la regla de conducta de que no podía acercarse a la casa de su expareja, pero el mismo habría violado dicha regla de conducta, por lo que se comunicará al Juzgado de Ejecución para que se analice si se revoca su salida procesal y se devuelve al Juzgado de Garantías para que continúe el proceso penal y el caso se eleve a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Caso Sabryna: juez fijó para el 11 de marzo audiencia preliminar para Stadecker

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la nueva denuncia policial, se menciona que Portillo llegó a la casa y de forma agresiva comenzó a agredir verbalmente a la denunciante, golpeó la puerta y logró ingresar a la vivienda; una vez dentro de la misma, el denunciado pateó la mesa y otros objetos. Asimismo, la expareja del Portillo llamó a la comisaría local, que acudió al lugar y el denunciado abandonó rápidamente la casa, dándose a la fuga.

Con base en la presente denuncia, el Ministerio Público analiza formular imputación contra el candidato a concejal de Villarrica.

Podés leer: JEM sancionó por mal desempeño en sus funciones a camaristas de Alto Paraguay

Dejanos tu comentario