El juez penal de Garantías Mirko Valinotti fijó para el 11 de marzo, a las 8:00, la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. En la referida diligencia judicial se discutirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

La audiencia preliminar se venía suspendiendo por presentaciones hechas por la defensa del acusado, pero luego de que el Tribunal de Apelación rechazara todos los incidentes planteados, el expediente retornó nuevamente al Juzgado de Garantías, que convocó a las partes para la realización de la audiencia preliminar.

Te puede interesar: JEM sancionó por mal desempeño en sus funciones a camaristas de Alto Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes, el citado magistrado resolvió confirmar la prisión preventiva de Stadecker. La determinación de Valinotti se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ante el mencionado juez. El procesado está guardando reclusión en la penitenciaria de Emboscada, a la espera de la realización de la audiencia preliminar.

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen. El acta refiere que el hombre, supuestamente, le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Imedic: defensa de Justo Ferreira chicanea para evitar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario