El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Penal Manuel Ramírez Candia se habría pichado porque no fue tenido en cuenta para ser titular de la máxima instancia judicial y decidió no participar de la sesión plenaria de la Corte, donde fue electo como nuevo presidente César Diesel.

Ramírez Candia envió una nota al presidente saliente Alberto Martínez Simón en la que comunicó que no participaría de la elección de autoridades, en protesta por el criterio de selectividad política partidaria que impone la mayoría en la designación de las autoridades de la Corte.

Esto llamó poderosamente la atención en vista a que en las dos elecciones de la titularidad de la Corte el mismo participó y votó, por lo que se puede presumir que estaba pichado por no poder llegar a la presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empo: jueza se opuso al sobreseimiento definitivo de directivos

Foto: Gentileza.

Asimismo, varios gremios de abogados en numerosas notas remitidas a las autoridades de la Corte solicitaron que Ramírez Candia pueda ser electo presidente.

El nuevo Consejo de Superintendencia quedó conformado con César Diesel como presidente, el ministro César Garay Zuccolillo como vicepresidente primero y Luis María Benítez Riera como vicepresidente segundo. Estos estarán durante el periodo 2021 hasta febrero del 2022.

Podes leer: Se suspendió juicio oral para exadministrador de la Municipalidad de Caapucú

Dejanos tu comentario