Este miércoles los ministros de la Corte Suprema de Justicia elegirán al nuevo presidente de la máxima instancia judicial para el periodo 2021-2022. Surge como principal candidato a ocupar la presidencia el ministro César Diesel, quien estará acompañado por los ministros César Garay como vicepresidente primero y Luis María Benítez Riera como vicepresidente de segundo.

Diesel reemplazará al actual titular de la Corte Alberto Martínez Simón, quien ejerció la titularidad durante el periodo 2020. La sesión plenaria se iniciará a las 09:00. Asimismo, si Diesel es electo asumirá la presidencia una vez que termine la sesión de la fecha.

Te puede interesar: Se suspendió juicio oral para exadministrador de la Municipalidad de Caapucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El integrante de la sala constitucional tendría el apoyo de casi todos los ministros para lograr asumir la titularidad. El alto magistrado llegó a la Corte el 29 de mayo del 2020 tras jurar en el Congreso Nacional. Asimismo, es el superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Los que deberán votar son Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Diesel, Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia, César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez Riera.

Podes leer: Jueza fijó para el 19 de marzo juicio oral de Cristina Arrom

Dejanos tu comentario