Este lunes se realizó un nuevo allanamiento en búsqueda de Dahiana Espinoza, la joven que habría sido asesinada por su pareja en setiembre del 2020. El procedimiento se realizó en un patio baldío de la ciudad de Itá, pero nuevamente los investigadores no encontraron indicios del paradero de la mujer. Sus familiares afirman que al menos esperan encontrar los restos.

Los fiscales Daisy Sánchez y Joel Cazal encabezaron este lunes el allanamiento en la zona de Hugua Ñaro, distrito de Itá. El procedimiento fue ejecutado junto con la Policía Nacional, el departamento de Homicidios, Criminalística, Investigaciones y bomberos voluntarios.

Lea más: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19 en Brasil: “Es totalmente segura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del canal GEN, se reportó que los intervinientes realizaron una intensa búsqueda y rastrillaje por el predio baldío, ubicado en las inmediaciones de una pollería que es donde trabajaba el supuesto autor del hecho, Joel Guzmán.

Hasta el momento, no se obtuvieron indicios ni datos que puedan contribuir a la investigación. Sin embargo, los fiscales se toparon con un pozo donde la pollería arroja sus desechos. Es por esto que se solicitó el vaciamiento del mismo para continuar con una excavación, pero mañana martes.

Por su parte, el señor Juan Espinoza, padre de Dahiana, explicó a GEN que acompañó el operativo y manifestó que siguen en la difícil tarea de encontrar el cuerpo de su hija. “Ya pasaron cuatro meses de su desaparición y seguimos en la búsqueda de por lo menos indicios de dónde puede estar”, declaró.

Podés leer: Intendente de Encarnación pide a Giuzzio apoyo policial para mantener playas habilitadas

Hijo pequeño pregunta por su madre

Manifestó además que asumieron la hipótesis del asesinato teniendo en cuenta que en el inquilinato de la joven se encontraron restos de sangre por todas partes. “Posiblemente ahí se le mató y su cuerpo fue llevado a otra parte”, agregó.

El hombre mencionó también que el pequeño hijo de Dahiana, un niño de 4 años de edad, pregunta todos los días por su madre y afirmó que ellos no saben qué decirle. “Todo el día pregunta por ella, no sabemos más qué hacer. Pedimos ayuda”, concluyó.

El principal sospechoso del hecho se encuentra privado de su libertad. El mismo habría confesado la comisión del hecho a agentes policiales cuando fue detenido, pero una vez en la Fiscalía negó haber terminado con la vida de la joven. Hasta el momento se encuentra imputado solo por violencia intrafamiliar.

Dejanos tu comentario