El abogado Ricardo Preda manifestó hoy que el exdirigente de fútbol y expresidente de la Conmebol, condenado en la causa del FIFAgate, Juan Ángel Napout, puede cumplir su condena en Paraguay argumentando que existen antecedentes similares de otros compatriotas.

“Yo no veo ningún inconveniente a que se dé eso en el caso concreto del señor Napout. Es más, su condena es sobre la base de hechos que en Paraguay ni siquiera son castigados”, manifestó el letrado en comunicación con la 650 AM.

Lea también: Secuestros del grupo criminal EPP: Cruz Roja acepta mediar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que el abogado defensor de Napout no contó con la oportunidad de discutir a profundidad esa cuestión ante los tribunales de Estados Unidos y destacó que el empresario ya cumplió gran parte de su condena.

“Si viene acá podría reunirse con su familia y ya no puede extenderse a sus familiares la condena. La posibilidad de ejecutar la condena en un país distinto donde se emitió la condena es algo que se viene realizando”, puntualizó.

Ricardo Preda, abogado. Foto: Archivo.

La justicia de Estados Unidos considera culpable a Juan Ángel Napout por conspiración e inocente por lavado de dinero. En varias ocasiones pidió ser beneficiado con arresto domiciliario e incluso llegó a contraer la enfermedad del COVID-19 en la prisión de Miami, Estados Unidos, meses atrás.

Te puede interesar: Rejala a Brítez: “Luchemos contra la corrupción”

Dejanos tu comentario