El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Javier Sapena, Liz Ramírez y Miguel Ruiz Centurión condenó a 14 años y 6 meses de cárcel a un hombre quien fue encontrado culpable por haber abusado sexualmente de su hijastra. La resolución de los magistrados se dio a conocer luego del desarrollo del juicio oral y público llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Fernando de la Mora.

La fiscala del caso fue Ana Girala quien arrimó todos los elementos de prueba contra el acusado, quien recibió la pena de 14 años y 6 meses de pena privativa de libertad tras ser hallado responsable del delito de abuso sexual en niños.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público la víctima era la hijastra del ahora condenado, quien contaba con 5 años de edad cuando sufrió el abuso. Las pruebas presentadas por la fiscalía fueron numerosas, entre ellas el resultado de la Cámara Gessell, diagnóstico de la Clínica Forense, análisis socioambiental, victimológico, e informes del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan al intendente de Acahay por presuntamente desviar fondos de la comuna

En base a estos elementos que fueron debatidos durante el desarrollo del juicio oral y público, el colegiado cuyo presidente fue Javier Sapena llegó a la conclusión de que el autor del abuso de la niña fue su propio padrastro.

Ante el fallo judicial, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la resolución judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación que tenga que resolver si corresponde confirmar la resolución o anular la misma y ordenar que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: En Itapúa se rematricularon 1.382 auxiliares de justicia

Dejanos tu comentario