“El doctor Óscar González Daher ni los demás acusados nunca me pidieron nada en el caso Electrofácil”, declaró durante en juicio oral y público la exfiscala en lo penal y actual titular de la Senabico, Teresa Rojas, quien se presentó ante el Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, quienes tienen a su cargo juzgar a los acusados de tráfico de influencias y asociación criminal a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto.

Asimismo, Rojas mencionó al colegiado que “OGD no me pidió nada ni antes ni después en el caso conocido como Electrofácil, y tampoco me pidió que mediará con los abogados”, señaló la testigo. Igualmente, fue tajante al afirmar que “el doctor González Daher nunca me pidió que yo requiera en ninguna causa, ni en la de Saguier Blanco ni en ninguna otra causa en tal o cual sentido”, aseguró la testigo.

Rojas también mencionó a los jueces de Sentencia que “en dos anteriores denuncias que tuve también recurrí al expresidente del JEM Óscar González Daher para contarle cómo fue mi actuación, y en las dos oportunidades el extitular del JEM me atendió de una manera amable, educada, inclusive conversamos de fútbol porque mi marido era jugador del Olimpia y nuestras conversaciones en esas dos oportunidades eran cordiales y respetuosas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuerpo calcinado: se realizó estudio odontológico forense y se identificó a la víctima

Del mismo modo, la exrepresentante del Ministerio Público manifestó con respecto al acusado Raúl Fernández Lippmann que “nunca me solicitó nada y cuando me fui a hablar con el expresidente del JEM, fue la primera vez que le conocí a Fernández Lippmann”.

Con relación al acusado Carmelo Caballero, la testigo explicó: “Fue mi compañero en la Fiscalía y cuando tenía el caso Electrofácil, nunca me pidió nada y yo tampoco le prometí nada”. Otro punto que expresó Rojas al tribunal colegiado fue el episodio que se registró con los abogados Caballero y José Domingo Almada, quienes le criticaron por haber imputado a Luis Emilio Saguier Blanco y en un momento del diálogo le dijo uno de los profesionales del derecho que le denunciaron ante el JEM y una vez que sea destituida, se iniciaría la demanda civil contra la misma y le sacarían hasta la bicicleta.

Podés leer: Juicio oral en guaraní: condenan a 7 años y 6 meses a un joven por robo con derivación fatal

Dejanos tu comentario