A las 13:30 de este lunes proseguirá el juicio oral y público para los exsenadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, acusados por supuesto hecho punible de tráfico de influencias y asociación criminal.

La audiencia oral se reiniciará con la posibilidad de que los procesados puedan declarar si así lo consideran sus respectivas defensas. En caso de que los mismos no lo hagan, ya se pasará a la etapa de la declaración de testigos en el presente caso.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar las pruebas en el presente juicio oral está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga. Mientras que los agentes fiscales son Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Unos 400 auxiliares de justicia renovaron sus matrículas en Misiones

Deben ser absueltos

Por falta de pruebas que acrediten la responsabilidad de cada uno de los acusados por supuesto hecho punible de tráfico de influencias y asociación criminal, deben ser absueltos de culpa y pena Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, según lo explicaron los abogados Álvaro Arias, Sara Parquet, Enrique Kronawetter y Claudio Lovera.

Kronawetter, defensor del abogado Caballero, manifestó que "la conducta de su defendido no es típica dentro de nuestra legislación, por lo que corresponde que el colegiado lo absuelva de culpa y pena. Igualmente, la defensa de Óscar González Daher sostiene que la Fiscalía no tiene pruebas contra su representado, por lo que estrictamente a derecho corresponde la absolución del procesado.

Podes leer: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre que asesinó a su pareja

Dejanos tu comentario