La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó incinerar los 2.906 kilos de cocaína, mañana miércoles a las 8:00. La carga fue hallada el 20 de octubre pasado, tras la inspección de seis contenedores, que supuestamente contenían carbón vegetal, en el puerto privado Terport, en la ciudad de Villeta; caso donde está imputado Cristian Turrini, y otros procesados más.

Asimismo se designó al defensor público Rodrigo Álvarez para realizar el anticipó jurisdiccional de prueba. La quema de la cocaína se realizará en el horno de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), ubicado en Chaco´i. Se estima que el valor de la droga incautada, en el mercado paraguayo, supera los 10 millones de dólares.

Actualmente, el empresario Turrini, quien fuera director de la TV Pública durante el gobierno de Federico Franco (2012); está imputado por narcotráfico y recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por disposición de la jueza del crimen organizado Rosarito Montanía, sindicado como propietario de los contenedores. Igualmente, en el presente caso, está procesado penalmente Alberto Ayala Jaquet, propietario de la empresa 3A, una de las proveedoras del carbón vegetal; quien guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión para Ayala Jacquet, imputado por megacarga de cocaína

Asimismo, están en la mira del Ministerio Público dos personas, que son Ariel Aquino y Andrés Fernández, quienes serán llamados por los investigadores del megacargamento de cocaína.

En el marco de las investigaciones se realizaron unos 6 allanamientos en el barrio Sajonia y Herrera de Asunción, Limpio, Lambaré y San Bernardino, lugares de donde se incautó una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. Además de documentaciones para detectar la actividad financiera de uno de los sospechosos.

Podes leer. Bruno Marabel pidió perdón en juicio oral y público

Dejanos tu comentario