El agente fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, formuló imputación contra José Antonio Alarcón Morel por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes y solicitó medidas alternativas a la prisión.

Según el relato fáctico, el 2 de octubre del 2020 el jefe de la Comisaría 8va de Asunción comunicó al Ministerio Público que un incendio fue provocado dentro del predio de la empresa Empo, ubicado en 38 Proyectadas y Cantalupi, dedicada al relleno sanitario de desechos.

Te puede interesar: Tapabocas de oro: otorgan más tiempo a la Fiscalía para investigar al extitular de la Dinac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a lo expresado en el acta de denuncia, los guardias de seguridad de la citada empresa habrían observado a una persona identificada como José Antonio Alarcón Morel como el supuesto responsable del incendio, quien luego de perpetrarlo se habría dado a la fuga. El siniestro ocurrió en el lado norte, módulo 4, lugar donde fue visto el ahora imputado.

Ahora el Juzgado de Garantías deberá admitir la imputación contra Alarcón Morel y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o será derivado al penal de Tacumbú.

Podés leer: Imputan a una pareja por estafa en venta de inmueble de Santa Rita

Dejanos tu comentario