La agente fiscal Mirtha Rivas logró demostrar ante un Tribunal de Sentencia que un hombre, identificado con las siglas R.M.T., abusó sexualmente de su hija menor de edad en varias oportunidades y fue condenado a 16 años de cárcel tras un juicio oral y público.

El colegiado calificó como contundentes las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y decidió condenar al acusado a la mencionada pena privativa de libertad por abuso sexual en niños.

El condenado habría abusado sistemáticamente de su hija mientras su esposa (madrastra de la menor) no se encontraba en la casa. La niña relató que en una oportunidad su progenitor la llevó a un motel. Así también, contó que el hombre abusaba sistemáticamente de ella en la casa cuando se ausentaba su madrastra, quien lo denunció al tomar conocimiento del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión para Ayala Jacquet, imputado por megacarga de cocaína

El nombre de la víctima y del victimario se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

La defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la resolución dictada en primera instancia y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si confirma la sentencia o revoca la misma y ordena que se lleve a cabo un nuevo juicio oral.

Podes leer: Caso Sabryna: ante rosario de chicanas, Corte sumarió a tres abogados y una jueza

Dejanos tu comentario