Este jueves nuevamente se suspendió la audiencia de imposición de medidas de Rodolfo Friedmann, por el caso del negociado de la merienda escolar, en su época de gobernador del Guairá. El político colorado actualmente se encuentra imputado por el Ministerio Público.

La diligencia judicial se pospuso debido a que otros imputados, en la misma causa, presentaron varias chicanas que no permitieron que se desarrolle la audiencia de imposición de medidas.

Te puede interesar: Defensa de Friedmann recurre a chicanas para evitar someterse a la Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde su imputación, Friedmann y los demás procesados en la misma causa recurrieron a una serie de acciones judiciales para dilatar y así evitar la audiencia de imposición de medidas, para enfrentar a la justicia por las denuncias del negociado de la merienda escolar en el departamento del Guairá.

Hace unos días, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación del exgobernador del Guairá, presentó una reposición y apelación en subsidio contra la determinación del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Podés leer: Friedmann ahora pide rendición de gastos en la gobernación donde dejó millonarios clavos

El magistrado había admitido la imputación contra el parlamentario y lo convocó para este martes, para una audiencia de imposición de medidas cautelares, pero finalmente fue suspendida. Con la nueva chicana se logró el objetivo del imputado y su abogado defensor, la de suspender la diligencia.

La defensa argumentó su chicana diciendo que Friedmann posee inmunidad como senador, conforme al artículo 191 de la Constitución Nacional, y que, con la resolución del juez Otazú, se estaba vulnerando la garantía constitucional del derecho a la defensa en juicio.

Nota relacionada: Acuerdo de impunidad salva a Friedmann

El Ministerio Público imputó al exgobernador del Guairá por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Su esposa, Marly Figuerededo, también está investigada por la justicia.

Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse con la merienda escolar, mediante licitaciones públicas direccionadas. Los demás procesados son el diputado Éver Noguera y Lourdes González.

Dejanos tu comentario