El juez penal de Garantías, Miguel Palacios, ordenó la prisión preventiva de Aldo León, exasesor jurídico y José Luis Clerch Almada, exjefe de Gabinete del Indert, imputados por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y soborno agravado. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática.

Esta mañana, ambos asistieron al Ministerio Público para declarar ante los fiscales del caso, Luis Said y Rodrigo Estigarribia. Luego de la referida diligencia fiscal, fueron puestos a disposición del juzgado, que tomó la determinación de decretar la prisión de los dos funcionarios del mencionado ente.

En el presente caso, el extitular de la institución Mario Vega deberá presentarse ante la Fiscalía y el juzgado, debido a que soporta una orden de detención, por lo que tendrá que comparecer ante la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los imputados Aldo León, exasesor jurídico y José Luis Clerch Almada, exjefe de gabinete. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Caso Indert: Fiscalía cita a declarar al asesor jurídico y al jefe de Gabinete

Antecedentes

Un supuesto pedido de dinero a cambio de trámites de adjudicación de inmue­bles en el Chaco sería el motivo por el cual la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción allanó las oficinas del Indert. El caso está en manos del fiscal Rodrigo Estigarribia; el fiscal Luis Said también estaría encabezando otra causa ligada al desembolso de dinero a favor de la Fundación Cerro Lambaré.

Said imputó Mario Vega y su director de gabinete, el asesor jurídico y el director de Administración y Finanzas. Los datos indican que se habrían entregado unos G. 300 millones a favor de una fundación. También existe una orden de detención que pesa sobre Vega y Diego de los Ríos, director de Administración y Finanzas.

Podes leer: Condenan a una persona a 5 años de cárcel por robo agravado

Dejanos tu comentario