El agente fiscal Osmar Segovia representó al Ministerio Público en el juicio oral y público donde fueron condenados los señores Miguel Arturo Rodríguez, alias Arturito, a 15 años de cárcel y César Augusto Giménez León a 6 años de pena privativa de libertad.

De acuerdo a la investigación fiscal, señala que en fecha 18 de octubre del 2016, a las 20:40 aproximadamente, Carlos Javier Bernal (víctima) volvía de su actividad laboral dirigiéndose a su casa ubicada sobre la calle Julio Correa.

El mismo caminaba sobre la calle 1 de Mayo del barrio Ypatí de la ciudad de Villa Elisa, al alcanzar la calle Chaco Boreal fue interceptado por “Arturito” y César Giménez, quienes se hallaban a bordo de una motocicleta, conducida por este último y de la cual descendió uno de los condenados, quien portando en la mano un arma de fuego calibre 38 se acercó a Bernal a quien intimó con la misma y le solicitó la entrega de su aparato celular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima no opuso resistencia al delincuente, de igual forma este le disparó y el proyectil impactó en la zona abdominal, dejándolo gravemente herido. Los acusados posteriormente se dieron a la fuga y fueron capturados unos meses después por personal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Nieto de exsenador que arrolló y mató a reciclador fue trasladado a Tacumbú

Durante el desarrollo del juicio, con las pruebas ofrecidas la Fiscalía pudo demostrar la autoría del hecho y al momento de los alegatos finales, se solicitó la pena para los acusados.

El Tribunal de Sentencia que juzgó la conducta de los acusados estuvo presidido por los jueces Gladys Bernal, Juan Carlos Rocholl y Julio César López de la ciudad de Luque.

Podés leer: Juez ordena la prisión en Tacumbú del exasesor jurídico y del exjefe de Gabinete del Indert

Dejanos tu comentario