El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió hacer lugar a una excepción de falta de acción a favor de Félix Arístides Rondan Maymi, expresidente de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Secta Moon), quien fue llamativamente imputado por supuestos hechos punibles de denuncia falsa por haber presuntamente declarado falsamente en un proceso penal en el que está imputado Hyun Jin Moon, conocido como Preston Moon; Gerónimo Amarilla y otros por estafa.

En el presente proceso penal, Rondan había formulado una denuncia que motivó la imputación contra Preston Moon y otras personas. Con base en esa denuncia que aún sigue investigando el Ministerio Público sin norte, imputó a Rondan Maymi a pesar de que no termino aún el proceso penal que soportan los imputados Hyun Jin Moon, Amarilla, quien cuenta con orden de captura internacional, y otros.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a un hombre por denuncia falsa y simulación de hecho punible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Osvaldo Bittar manifestó al conocer la resolución del juez Amarilla, que "la agente fiscal le imputó a mi cliente sin que antes haya sido resuelto el primer proceso penal en el cual son denunciantes del señor Hyun Jin Moon, conocido como Preston Moon, Gerónimo Amarilla y otros. Agregó letrado que llama la atención que la fiscala Álvarez utilice a Amarilla como denunciante en este caso cuando que el mismo cuenta con orden de captura y aún no declaró ante el Ministerio Público.

Con la resolución del magistrado Amarilla, se reencausó el proceso penal debido a que se debe esperar primero que termine el primer caso para luego analizar si es que existió de parte de Rondan Maymi declaración falsa.

Podés leer: Videos revelan maltrato de jueza a funcionarios del Poder Judicial

Dejanos tu comentario