El juez Atilio Rodríguez admitió la prisión preventiva que pidió la Fiscalía para Florencia Noemí Romero, quien atropelló a la joven madre Natalia Godoy en una parada de bus ubicada en Fernando de la Mora. La conductora guardará reclusión en la comisaría 12 durante 10 días, en tanto no exista una resolución; al contrario, será trasladada al penal del Buen Pastor.

La prueba de alcoholemia es determinante en su imputación y prisión preventiva, atendiendo que conducía su vehículo a alta velocidad y ocasionó la muerte de una madre que dejó un bebé huérfano de 9 meses. La resolución señala que el juez rechazó las medidas alternativas a la prisión y que luego debe ser trasladada al penal del Buen Pastor en cuanto se desarrolle el proceso.

El abogado de Romero planteó un acuerdo de pago de G. 1.500.000 por mes durante tres años como resarcimiento, lo que fue rechazado por la familia de la víctima. La abogada Carolina Arias rechazó llegar a algún tipo de acuerdo económico, al considerar una burla la propuesta de la victimaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Ellos no buscan dinero, sino justicia”, asegura abogada de la familia de madre atropellada

Otra propuesta recibida por la familia de la víctima fue de G. 30 millones más 1.500.000 por 5 años, que también fue rechazada. “Tiene que ir a la cárcel, o sino va a hacer lo mismo”, afirmó Lucía Godoy, madre de la víctima y abuela del bebé de 9 meses.

Romero se encontraba bajo arresto en un sanatorio privado, que además confirmó que la joven dio positivo a la prueba de alcoholemia. En tanto que la abogada declaró que se intentó esconder evidencias como latas de cerveza. Sin embargo, señaló que personas del propio entorno de Romero enviaron informaciones de lo que consumió en una fiesta.

La conductora de la camioneta, que causó el accidente, fue imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria. Ahora, la abogada Arias pide cambio de carátula a homicidio por dolo eventual, lo que establece una condena mayor de cárcel.

Lea también: Video muestra cómo joven madre solo tuvo tiempo de cubrirse con los brazos antes de ser arrollada

Piden justicia

Vecinos, familiares y amigos exigieron este martes justicia frente a la sede de la Fiscalía de Fernando de la Mora para Natalia Godoy, fallecida luego de ser arrollada por un vehículo conducido por Florencia Romero, que atropelló la parada donde la víctima aguardaba un ómnibus de transporte público para ir a trabajar. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, a metros de Santa Teresa, el pasado domingo, alrededor de las 6:00.

Dejanos tu comentario