El abogado David Castillo, representante legal de Jochen Langer, presentó denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia contra el integrante del Tribunal de Apelación de Villarrica, Carlos Bordón Barton, por desconocimiento de la ley al votar por la libertad de Abraham Almada, Ismael Almada Fernández y Daniel Benítez, miembros de la Coordinadora de Mineros, procesados penalmente por supuestos delitos ambientales tras ingresar a una propiedad en Paso Yobái, departamento de Guairá.

Castillo explicó que “el camarista denunciado desentendió su función de juzgador y evitó la imparcialidad que debe caracterizarle a los jueces y demostró parcialidad hacia las personas que están imputadas y privadas de libertad”. Agrego que “el magistrado Bordón obvió que la imputación se dio por un crimen ambiental que tiene una expectativa de pena de 8 años y en su voto solicitó que se revoque la resolución de primera instancia, donde se había ordenado la prisión de los procesados”, indicó el referido abogado.

Igualmente, el profesional del derecho señaló que “desconocer la ley, como lo hizo este magistrado, configura mal desempeño en sus funciones y es por ello que le denunciamos ante el JEM”, explicó el abogado Castillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a dos personas por el homicidio del empresario Cristóbal “Nene” Rojas

Ante la presente denuncia, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) deberá analizar si corresponde iniciar una investigación contra el camarista Carlos Bordón. Del mismo modo, la máxima instancia judicial tiene potestad de poder iniciar un sumario administrativo contra el camarista.

Confirman prisión

El Tribunal de Apelación de Villarrica ratificó la prisión preventiva de Abraham Almada, Ismael Almada Fernández y Daniel Benítez, miembros de la Coordinadora de Mineros procesados penalmente por supuestos delitos ambientales. Los mismos ingresaron a la propiedad de Jochen Langer, ubicada en Paso Yobái, y habrían cometido varios hechos punibles que motivaron la intervención del Ministerio Público. El fiscal Erico Ávalos está al frente de la presente investigación.

Podés leer: “La justicia en Boquerón es un antro de corrupción y es la cloaca más sucia”, dice abogada

Dejanos tu comentario