Este lunes se suspendió el juicio oral y público para el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, junto con otras personas. “El Ministerio Público ha solicitado, con base en pedidos, un nuevo perito y consideramos también la suspensión de este juicio que ha sido fijado con anterioridad”, manifestó la fiscala Natalia Fúster a los medios de prensa.

Te puede interesar: Extitular del Indert es investigado por producción de documentos no auténticos

Sostuvo que el caso audios es una causa más antigua y se fijó la fecha del juicio oral y público hace tiempo y que ya están dadas las condiciones para llevar a cabo, pero considera prudencial para la culminación de las pericias. La fiscala indicó que el perito del Ministerio Público solicitó una prórroga hasta el 21 de octubre, pero que también están pendientes otros pedidos de la defensa del expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pobladores de Puerto Casado rechazan colonización y denuncian supuesto negociado del Indert

“Consideramos este plazo prudencial para que se terminen las pericias, tanto del Ministerio Público como las ofrecidas por la defensa del señor Cárdenas y los demás procesamos en la causa. Sería bueno contar con todos los elementos antes de iniciar el juicio”, agregó la agente de la Fiscalía.

Los agentes fiscales Josefina Aghemo y Sussy Riquelme, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, formularon acusación contra Cárdenas y solicitaron que el presente caso se eleve a juicio oral. Los hechos punibles atribuidos al extitular del Indert son enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Él no habría podido justificar la suma de G. 2.600 millones en sus ingresos.

Nota relacionada: Confirman embargo de bienes del extitular del Indert Justo Cárdenas

El Ministerio Público acusó a los hijos de Cárdenas: Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez por el delito de lavado de dinero.

Dejanos tu comentario